Los insultos, golpes, cuchillos y botellas rotas fueron protagonistas de una impactante riña que se desató en el sector de San Isidro, en Ibagué. De acuerdo con las versiones preliminares, los insultos escalaron rápidamente y terminaron en graves lesiones entre las personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol por las celebraciones del Año Nuevo.
Según los informes que entregaron los testigos de los hechos al medio local El Nuevo Día, la batalla campal se desató en una de las cuadras de este popular sector, donde algunas de las familias intentaban conciliar el sueño a pesar del ruido que se escuchaba en la calle de aquellos que seguían departiendo por la llegada del 2025.
En medio de la celebración se desató una discusión y dos de las personas utilizaron armas cortopunzantes para atacarse mutuamente, sin importar los riesgos que esto conlleva. Ante la gravedad de los hechos, los demás presentes en el lugar decidieron intervenir, por lo que la riña pasó de los gritos a los golpes y agresiones con botellas rotas entre los asistentes.
El relato de los presentes indica que, como los involucrados estaban bebiendo, habían botellas de sobra en el lugar, mismas que usaron para atacarse de forma indiscriminada sin importar el género ni la edad.
“Hubo cuchillo y hasta un muchacho le puso un teaser a una mujer. También desnudaron a otra que tenía un vestido rojo”, relató uno de los presentes al medio local, asegurando que la riña duró aproximadamente 15 minutos, por lo que los vecinos empezaron a comunicarse de forma desesperada con la Policía Metropolitana de Ibagué para que la situación no llegara a mayores.
Y es que una de las casas del sector resultó afectada por los presentes, debido a que rompieron uno de los vidrios: “Lanzaron una botella y rompió la ventana. Ni siquiera tenían nada que ver. ¿Ahí quién responde?“, así lo confirmó el ciudadano a El Nuevo Día.
Del mismo modo, se confirmó que uno de los hombres que estaba presente resultó lesionado en uno de sus brazos por una de las armas cortopunzantes, mientras que una joven quedó con graves lesiones en su rostro.
Decenas de policías que llegaron al lugar tuvieron que lidiar con los agresores, pues muchos de ellos decidieron enfrentarse a los uniformados. Incluso, uno de ellos utilizó una botella y se fue encima de los representantes de la ley, que tuvieron que organizarse para reducirlo.
En cuanto a las mujeres presentes, los ciudadanos que presenciaron la situación relataron que muchas de ellas se tomaron del pelo, se golpearon y se arrastraron por la calle y hasta una de ellas terminó sin su vestido seleccionado para la celebración. El violento hecho ha sido ampliamente rechazado por los habitantes del sector, pues no solo se quedaron sin descansar, sino que sus viviendas resultaron gravemente afectadas por la violenta riña.