Cortes eléctricos y falta de transporte público, el drama que viven en la parroquia Virgen del Valle de Tucupita

Cortes eléctricos y falta de transporte público, el drama que viven en la parroquia Virgen del Valle de Tucupita

Cortesía

 

Carmen Flores* lleva viviendo toda su vida en La Florida, una comunidad campesina de la parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro, asegura que a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar varios desafíos por habitar en una zona lejana al centro de la ciudad.

lapatilla.com





Sin embargo, cuenta que ninguno de estos obstáculos se compara a los que debe atravesar actualmente “Esto parece un árbol de Navidad todo el año por las fallas de luz, gracias a eso se me quemó un congelador que me servía para vender refrescos, helados y hielo. Lo peor es que no hay dónde ni a quien reclamar, antes nuestro único problema era que vivíamos lejos y ya ”, señaló.

Asimismo, contó que la falta de combustible también tiene un impacto negativo en la economía de su familia porque su esposo no puede vender la leche y el queso diariamente “Esos 25 litros de gasolina que surtimos semanalmente no nos alcanza para cubrir las idas diarias al centro a vender el queso”. (La distancia es de unos 8.7km de distancia).

Otros vecinos consultados señalaron que la falta de transporte es otro de los problemas que aqueja a los habitantes de estas zonas “Hasta dos horas podemos esperar por un autobús y además nos cobran hasta Bs. 30 por pasaje por encima del costo”, denunciaron.

Así que, los habitantes de estas comunidades se ven obligados a transportarse en varias colas para llegar a sus destinos o hacen largos tramos a pie.

**Carmen Flores es un nombre que usamos para proteger a la fuente que nos brindó información sobre este tema, por temor a represalias.