Ante la falta de respuesta por el régimen de Nicolás Maduro, Uruguay estará enviando por estas horas una nueva misiva consultando sobre el paradero del uruguayo desaparecido en Venezuela, según confirmó este martes el vicecanciller Nicolás Albertoni.
Por: El País de Uruguay
“Lejos de dar respuesta lo que hace es expulsar a una funcionaria uruguaya en la embajada en Caracas. Ya no tiene ningún decoro diplomático ni humanitario”, señaló Albertoni en rueda de prensa, recordando que cuando Cancillería pidió información sobre el ciudadano uruguayo Venezuela solicitó el retiro de la única funcionaria administrativa que seguía trabajando en la sede de la embajada.
“Estaremos en las próximas horas enviando otra carta, porque uno esperaría tener una respuesta por la inicial. Reiteramos el pedido de consulta de la información sobre el paradero del uruguayo”, aseguró el subsecretario, que hoy está ocupando el cargo interino de canciller debido a que Omar Paganini viajó a Panamá. Paganini participará este miércoles de una reunión en apoyo al opositor Edmundo González Urrutia, que reclama una victoria en las elecciones presidenciales del país caribeño.
“Al día de hoy el rótulo es de una desaparición forzada, porque la última información que se tiene es que al pasar la frontera fue detenido por las fuerzas públicas”, indicó Albertoni.
Puedes leer la nota completa en El País de Uruguay