Conducía en Kansas durante la ola de frío, sus frenos no respondían y tomó impactante decisión

Conducía en Kansas durante la ola de frío, sus frenos no respondían y tomó impactante decisión

Foto: iStock / X @LocalLegendCoop

 

Durante el fin de semana, una fuerte tormenta invernal azotó el Medio Oeste de Estados Unidos, dejando hielo y nieve pesada en su camino, afectando fuertemente a los conductores que se encontraban en autopistas, carreteras y calles. Entre los afectados se encontraba Amirica Smalls, de 19 años, quien vivió un momento de pánico en Kansas City que la llevó a tomar una impactante decisión.

Por El Tiempo





Smalls, que circulaba por la Interestatal 29 el sábado 4 de enero, perdió el control de su vehículo al encontrarse con una placa de hielo sobre el camino. Al intentar frenar, descubrió que los frenos no respondían, según contó a la estación WDAF, afiliada de News Channel 8.

Fue entonces cuando, en una decisión desesperada, optó por abandonar su automóvil en movimiento. “Estaba realmente pensando, si va a ocurrir una colisión, no quiero estar en el coche”, dijo Smalls.

El incidente fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. Las imágenes muestran cómo su coche deslizaba por una rampa de salida mientras Smalls saltaba fuera del vehículo tras asegurarse de que no había coches detrás de ella.

Después de salir ilesa del incidente, Smalls fue auxiliada por las personas que filmaron el video, quienes también la conectaron con Walter Wright, un conductor de grúa. “Para mí fue conmovedor y gratificante poder ayudar”, explicó el hombre que la auxilió.

El vehículo de Smalls sufrió daños mínimos, salvo por la pérdida del parachoques. Wright logró recuperarlo, demostrando su compromiso con la comunidad. Smalls expresó su gratitud hacia Wright y la pareja que la ayudó, quienes además le han estado enviando comidas congeladas mientras se recupera de una lesión en la rodilla.

Lea más en El Tiempo