Habitantes del sector El Faro, ubicado en la ciudad de Guanta, llevan años esperando la construcción de caminerías en un ala de la comunidad.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
La razón por la que ven esto como una de sus principales necesidades es que, al estar a orillas del mar, se ven bastante afectados cuando la marea está alta.
De hecho un par de meses atrás estuvieron varios días con el agua dentro de sus casas, pues había mar de leva y no tenían forma de evitar que el líquido pasara.
Un vecino, que prefirió reservar su nombre, comentó que en aquel entonces la alcaldía envió personal una vez, pero no regresaron más y tuvieron que ingeniárselas para que no se dañaran los enseres de las viviendas. Sin embargo, están conscientes de que, mientras no haya intención de ayudar, viven expuestos a vivir frecuentemente estos malos ratos.
Otros residentes de la zona como Luis Moreno indicaron que el consejo comunal lleva más de 10 años con un proyecto de caminerías, pero hasta el momento nada que se concreta.
“Esa gente (alcaldía) no va a hacer nada. Si quisieran hacerlo ya hubiesen venido pero qué va. Nosotros tenemos que resolver por nuestros propios medios cuando se repita el problema, como hemos hecho en oportunidades anteriores”, expresó.
No obstante, otros lugareños creen que insistir en el llamado ayudará a que se ejecute algún proyecto que los beneficie en este aspecto.
También denunciaron que en algunos tramos de la calle que está pavimentada tienen botes de cloacas, lo que representa un problema de contaminación preocupante en una zona donde la principal actividad es la pesca.