El expresidente Juan Manuel Santos no es el único que está pidiendo que se evalúe la permanencia del embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, ad portas de su polémica asistencia a la posesión del dictador Nicolás Maduro Moros.
Por El Tiempo
Mientras el exmandatario asegura que Rengifo debe regresar a Bogotá, en protesta por las violaciones a la democracia (robo de las elecciones) y a los derechos humanos por parte del régimen; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores le están sacando a relucir al diplomático dos recientes demandas que le instauraron en Colombia.
En efecto, funcionarios de la cartera de exteriores aseguran que, siguiendo la línea de otros diplomáticos del gobierno Petro que no son de carrera, al correo de Rengifo le han venido llegando notificaciones de juzgados por demandas en su contra.
“Una de las demandas llegó del juzgado 37 de Familia de Bogotá, por un cobro ejecutivo por el no pago de una cuota alimentaria. Y la otra demanda es por una acción de repetición que instauró en su contra la Secretaría Distrital de Ambiente”, le señaló a EL TIEMPO un diplomático de carrera.
EL TIEMPO investigó y estableció que, en efecto, en el primero se le estaban cobrando cerca de 47 millones 706 mil pesos por el incumplimiento de una cuota alimentaria que se comprometió a pagar desde diciembre de 2020.
Para conocer más detalle ingrese a EL TIEMPO