La delegación del conservador Partido Popular en el Parlamento Europeo se concentró este jueves con un grupo de venezolanos residentes en Bélgica frente a la sede de la Eurocámara para reclamar que el líder opositor, Edmundo González Urrutia, pueda asumir mañana la presidencia de Venezuela y que Europa reaccione unida a lo que tildaron de “golpe antidemocrático”.
Seis eurodiputados del PP, entre ellos la portavoz Dolors Montserrat, y una veintena de trabajadores parlamentarios del grupo se unieron a una docena de ciudadanos venezolanos que portaron banderas de su país y cartelería en apoyo a la oposición democrática de Venezuela y advirtieron de que el actual presidente, Nicolás Maduro, “ni reconoce los resultados ni demuestra que él ganó”.
La manifestación se produce en una jornada de movilizaciones convocadas por la oposición en Caracas y varias capitales de todo el mundo para reclamar el reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones del pasado julio en el país.
La oposición ha mostrado las actas que confirmarían el triunfo de González frente a Maduro, quien ha sido declarado ganador de los comicios por las autoridades electorales venezolanas, controladas por el oficialismo, sin que hasta ahora haya mostrado pruebas contundentes sobre su victoria en las urnas.
“Nosotros estamos en obligación de defender la democracia que hemos perdido en los últimos 25 años”, señaló la venezolana Patricia Wallis desde la concentración, al tiempo de que alertó que el éxodo migratorio de sus compatriotas puede agudizarse “dependiendo de lo que pase mañana”, fecha prevista para la asunción del presidente elegido en las urnas en los comicios del pasado julio. EFE