El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, elogió este jueves a su esposa Catalina, que cumple 43 años, destacando “la fortaleza notable” que ha mostrado en su lucha contra el cáncer que padece.
Acompañado de una foto de una sonriente Catalina, Guillermo lanzó este jueves en las redes sociales un mensaje de felicitación en su nombre propio y en el de los tres hijos de la pareja, “a la esposa y madre más increíble” en el día de su cumpleaños.
“La fortaleza que has demostrado en el último año ha sido notable. Jorge, Carlota, Luis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catalina. Te amamos”, escribió Guillermo, incluyendo el nombre de los tres hijos de ambos.
La cuenta en X del Palacio de Buckingham y del rey Carlos III también publicó un “feliz cumpleaños a la princesa de Gales” y compartió una foto de Catalina sonriendo.
La princesa cumple este jueves 43 años mientras lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en marzo, de cuya naturaleza no se informó y que la obligó a someterse a una quimioterapia que completó en septiembre.
Este año, la princesa de Gales celebra el evento en ‘petit comité’ en su domicilio de la Casa Real de Windsor, a unos 35 km al oeste de Londres, rompiendo con la tradición de festejarlo rodeada de familiares y amigos en la residencia familiar de Norfolk, en el este de Inglaterra.
Desde el anuncio de su cáncer, el 22 de marzo, dos meses después de someterse en enero a una operación “abdominal” de la que tampoco la monarquía británica fue pródiga en detalles, Catalina se ha mostrado poco en público.
“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, señaló Catalina el 9 de septiembre al anunciar el final de su tratamiento en las redes sociales.
El príncipe Guillermo confesó el 8 de noviembre, en un viaje a Sudáfrica, que 2024 fue una dura prueba para él.
“Fue espantoso. Es probablemente el año más difícil de mi vida”, dijo el heredero de la corona en aquella ocasión, en un año en el que también se hizo público el cáncer de su padre, Carlos III, del que tampoco se ha dado a conocer su naturaleza.
La princesa, que no realiza viajes oficiales a otros países desde que hace catorce meses fue al Mundial de rugby de Francia, podría retomar pronto sus desplazamientos al extranjero. AFP