El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió este jueves 9 de enero a la creciente crisis política y de derechos humanos en Venezuela, tras el secuestro de la líder opositora María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Por: lapatilla.com
El incidente ocurrió después de que Machado participara en una movilización en Caracas en defensa de la victoria electoral de Edmundo González en las presidenciales del 28 de julio de 2024.
“En Venezuela se está persiguiendo a los que se oponen al gobierno. El gobierno de Maduro se convirtió en una dictadura. En Venezuela no hay libertad”, declaró Boric durante una conferencia de prensa en Santiago.
Estas declaraciones reafirman la postura crítica que el mandatario chileno ha sostenido frente al régimen de Maduro, y su actuación frente a la oposición y la sociedad civil.
El secuestro de María Corina Machado, una de las principales figuras de la oposición venezolana, generó una ola de condenas internacionales. La dirigente había liderado una manifestación multitudinaria para exigir respeto por los resultados electorales que dieron como ganador a Edmundo González, en medio de denuncias de fraude y represión por parte del régimen chavista.
Diversos gobiernos de la región solicitaron la liberación inmediata de la líder opositora y demandaron que se respeten los derechos democráticos en Venezuela.