Edmundo González, en un video compartido en su cuenta de X este viernes 10 de enero, denunció que Nicolás Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos al consumar un golpe de Estado.
lapatilla.com
“Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos, expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado. Se autocorona dictador”, afirmó González, subrayando la ilegitimidad del acto.
González destacó que Maduro no cuenta con el apoyo del pueblo ni de gobiernos democráticos, mencionando que solo recibe respaldo de “los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”. Continuó expresando su compromiso con la restauración democrática en Venezuela, trabajando en las condiciones para su regreso al país y asumir la presidencia de acuerdo a la Constitución y la voluntad popular. “Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir, como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional”, declaró.
El presidente electo también hizo referencia a los intentos de intimidación y violencia, incluyendo el cierre de fronteras y la militarización del espacio aéreo, como acciones de cobardía y falta de escrúpulos por parte del régimen. “Como lo dijo María Corina Machado, la decisión de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo buscaban hacer conmigo, en el aire, lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente”, explicó, insinuando que estos actos no impedirían su retorno.
González anunció estar muy cerca de Venezuela y preparado para entrar en el momento oportuno, asegurando que pronto pondría fin a la “tragedia” actual. En su mensaje, ordenó a la Fuerza Armada Nacional desconocer órdenes ilegales y prepararse para garantizar su seguridad al asumir el cargo. “Como Comandante en Jefe, ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de Presidente de la República que me confió la soberanía popular”, manifestó.
Finalmente, González agradeció el reconocimiento de su presidencia por parte de Israel y el apoyo internacional, instando a los gobiernos que aún no lo han hecho a tomar posición en esta “hora grave en la lucha por la libertad”.