El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamaron a Nicolás Maduro, que tuvo su írrita investidura este viernes, a retomar el diálogo con la oposición para que sea posible la vuelta de la democracia y de la estabilidad en el país suramericano.
“Francia y Brasil están dispuestos a facilitar una reanudación de los intercambios, que pueda permitir un retorno de la democracia y la estabilidad en Venezuela”, indicó la presidencia francesa en un comunicado en el que reportó la conversación telefónica entre ambos mandatarios.
“Todas las personas detenidas por sus opiniones o por su compromiso político deben ser liberadas inmediatamente”, agregó el Elíseo.
Según la presidencia gala, además de pedir a Maduro que vuelva a sentarse con la oposición, Macron y Lula han condenado con la mayor firmeza el intento de arresto de la líder opositora María Corina Machado durante una manifestación pacífica celebrada el jueves.
El dirigente europeo y el latinoamericano coincidieron en que “ninguna intimidación o medidas represivas sean puestas en marcha contra los miembros de la oposición”, pues “el derecho de los ciudadanos venezolanos a manifestaste pacíficamente ha de ser respetado”.
Con información de AFP y EFE