Desde la noche de este jueves 9 de enero, la avenida Bolívar y Juncal, así como las calles Rojas y Sucre, principales arterias viales de Maturín, fueron cerradas para un acto en apoyo a la ilegítima toma de posesión de Nicolás Maduro.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Con barandas que impedían el paso peatonal de una calle a otra, el chavismo organizó una actividad en la que esperaban una gran cantidad de seguidores, pero lo que se observó, no logró llenar ni una cuadra del centro de la ciudad.
Una enorme tarima se instaló justo frente a la sede de la gobernación de Monagas, donde se esperaba que el gobernador de Monagas y la alcaldesa chavista, Ernesto Luna y Ana Fuentes, dieran un discurso a los pocos seguidores, en su mayoría, trabajadores públicos.
Ante esta realidad, muchos comerciantes, optaron por no abrir sus negocios y quienes lo hicieron, laboraron poco antes del mediodía. Este cierre de vías, afectó la movilización del transporte público que debió buscar vías alternas.
“Yo trabajo en la zona norte de Maturín y fue muy complicado agarrar un autobús porque la avenida Juncal estaba cerrada y casi no había transporte. Otra cosa fue poder cruzar de una calle a otra por las barandas que tenían impidiendo el paso de la gente, o sea que tuve que caminar mucho más para llegar a la parada, todo por una actividad que no fue casi nadie”, manifestó una ciudadana que prefirió no identificarse por temor a represalias.