El presidente electo Donald Trump enfrenta una sentencia por su condena en Nueva York por soborno, luego de que el tribunal más importante del país se negó a intervenir. Se espera que Trump comparezca vía video para el proceso del viernes.
Por Associated Press
En un momento singular en la historia de Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump enfrenta el viernes su sentencia por su condena por sobornos en Nueva York después de que el tribunal más alto del país se negara a intervenir.
Al igual que muchas otras cosas en el caso penal y en el panorama político estadounidense actual, el escenario que se desarrollará en un austero tribunal de Manhattan era inimaginable hace apenas unos años. Un juez estatal debe decidir qué consecuencias, si las hay, enfrentará el ex y futuro líder del país por los delitos graves que un jurado determinó que cometió.
A diez días de la investidura de Trump, el juez Juan M. Merchan ha indicado que planea una sentencia sin penalización llamada absolución incondicional y los fiscales no se oponen a ella. Eso significaría que no se impondrían penas de prisión, ni libertad condicional ni multas, pero nada es definitivo hasta que se realice el procedimiento del viernes.
Para leer la nota completa click AQUÍ