El delantero de la selección de Venezuela, Eduard Bello, fue anunciado este viernes como refuerzo del Universidad Católica para la temporada 2025, en calidad de cedido por el Barcelona, de la Serie A de Ecuador.
Los ‘Cruzados’ informaron sobre la contratación del futbolista venezolano a través de sus redes sociales, en las que publicaron un mensaje del jugador en el que anuncia su llegada al club chileno.
“Estoy muy ilusionado de afrontar este hermoso desafío con la Universidad Católica”, dijo Bello en su mensaje.
El ariete se integrará al equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes, que jugará la fase previa de la Copa Sudamericana 2025 ante el Palestino chileno en marzo próximo.
“Decirle a todos los cruzados y cruzadas que tengo muchas ganas de afrontar este año que seguro será grandioso para todos y que cumpliremos todos los objetivos”, añadió el futbolista.
El jugador de la selección vinotinto es el cuarto refuerzo anunciado por los ‘Cruzados’, luego del regreso de Gary Medel, el mediocampista colombiano Jhojan Valencia y lateral chileno Dylan Escobar.
Bello viene a cubrir el lugar dejado por el chileno Gonzalo Tapia, que fichó con el argentino River Plate, y para jugar en la ofensiva junto al goleador argentino Fernando Zampedri.
El club precordillerano comunicó que alcanzaron un principio de acuerdo con el delantero, a la espera de su llegada a Santiago, donde se realizará pruebas médicas para finalmente firmar su contrato.
La Católica es el segundo club chileno en el que jugará Bello, luego de su paso por el Deportes Antofagasta entre 2018 y 2021, en el que tuvo un buen desempeño con 32 dianas convertidas y 21 asistencias en 110 partidos.
El atacante tiene contrato con el Barcelona ecuatoriano, equipo con el que disputó 15 partidos en la pasada temporada, diez de ellos como titular, y en los que marcó dos goles.
Bello también jugó en la liga mexicana con el Mazatlán tres temporadas, en las cuales disputó 60 partidos y marcó 8 goles. /EFE