Un grupo de funcionarios de la GNB con equipos antimotines, en la plaza del Estudiante, fue lo más numeroso que se pudo observar en el centro de Barinas, el viernes 10 de enero, donde reinó la desolación y comercios con las puertas cerradas.
Corresponsalía lapatilla.com
“A esto yo le llamo el silencio de la mayoría, porque si todos estuviéramos alegres por lo que representa este día (10 de enero) para el país, la fiesta estuviera prendida”, reflexionó un ciudadano que se beneficiaba de la tranquilidad, descansaba y pensaba, en una banca de la plaza del Estudiante.
A unos 500 metros de distancia del centro de Barinas, en la avenida 23 de Enero, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, una tarima instalada por el chavismo se convertía en el punto de festejo por la toma de posesión que protagonizó Maduro, pero el evento duró muy poco.
Mientras tanto, a través de WhatsApp, el viernes en la mañana, fue difundido un audio de la jefa de la Zona Educativa, invitando al uso de las redes sociales en respaldo a Maduro, asegurando que había sido una “línea” del Ministerio de Educación, la cual se estaba cumpliendo en todos los estados, y Barinas no podía quedarse atrás.
A las 3:30 de la tarde, el comercio de Barinas había cerrado en un 90 %, aproximadamente.