Uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) analizan la bibliografía de Gene Sharp, fundador de la Institución Albert Einstein y promotor de la lucha no violenta para derrocar dictaduras, estrategias que precisamente podrían suponer la eventual caída de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
En concreto, la Aviación venezolana publicó en redes sociales fotografías de un taller llevado a cabo en la Base Aérea La Carlota, estado Miranda, para discutir sobre los fundamentos del libro “De la dictadura a la democracia, un sistema conceptual para la liberación”.
Según la postura de la cúpula militar chavista, tales directrices responden a la supuesta “guerra cognitiva” en su contra. Sin embargo, al estudiar los enunciados de Sharp, la Fanb peca de antemano y admite que en el palacio de Miraflores hay una dictadura.
Además, la cara de hartazgo de varios de los uniformados evidencia que la mayoría no está muy animada con el taller en cuestión.
El pasaje que estudiaba la Fanb era el mismo en el que Sharp plantea cuatro puntos vitales para “echar abajo una dictadura con la mayor efectividad y al menor costo”. Tales claves se resumen en la resistencia pacífica desde dentro y fuera del país.
Durante años el fundador de la Institución Albert Einstein ha sido señalado por el chavismo, especialmente por Diosdado Cabello, como el causante de “las revoluciones de colores” en diversas partes del mundo.
Dichas revoluciones han dado paso a cambios políticos satisfactorios, por ejemplo, en Yugoslavia, Ucrania, Georgia, Kirgistán o Líbano.