Movimiento Estudiantil de Lara exige la liberación de estudiante de la Ucla

Movimiento Estudiantil de Lara exige la liberación de estudiante de la Ucla

 

Carlos Aponte Yépez de 24 años es estudiante del penúltimo semestre de economía en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto y se suma a la lista de detenidos en el contexto político en Venezuela.





Aponte Yépez fue detenido el pasado 9 de enero en Yaritagua, estado Yaracuy y la denuncia la realizó el Movimiento Estudiantil del estado Lara, al mismo tiempo en que exigieron su liberación.

Se pudo conocer que el estudiante de economía fue detenido luego de que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizara un hallanamiento en la residencia de su tía ubicada en Yaritagua. Ella es coordinadora de Voluntarios por Venezuela en ese municipio del estado Yaracuy.

Al parecer, esta detención busca que la tía del estudiante quien actualmente es perseguida, se entregue.

Por esa razón, el movimiento estudiantil larense hace el llamado para que tanto Carlos Aponte, como el resto de estudiantes detenidos injustamente, sean liberados, al tiempo en que señalan que lo único que han hecho es luchar por un país mejor, dónde la juventud tenga oportunidades, y sea respetado el estado de Derecho y los principios fundamentales de la sociedad.

Joven con discapacidad fue presentado en tribunales

Por otro lado Jesús Gabriel Moncada (19), fue detenido el pasado 9 de enero en la ciudad de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

Moncada presenta una discapacidad cognitiva y según sus familiares, tiene la madurez de un niño de 13 años.

El joven especial, quien cursa actualmente el sexto grado de educación primaria, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana en el momento que pasaba frente a una de las concentraciones efectuadas en Cabudare junto a un adolescente de 16 años.

Trascendió que el joven habría sido presentado el pasado sábado ante un juez en el Edificio Nacional de Barquisimeto, donde fue imputado por el delito de terrorismo.

El adolescente detenido junto a él, fue enviado al Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins.

Los familiares de Moncada viven horas de terror pues temen que el joven con condición especial sea enviado a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua ya que este no posee la capacidad para estar tras las rejas debido a su condición.

Por esa razón, también exigen su inmediata liberación.