Fieles gritenses no pierden la fe de que el Cristo del Rostro Sagrado escuche sus peticiones a fin de que interceda “para que el gobierno por fin nos arregle la carretera para La Grita, porque al paso que vamos nos quedaremos incomunicados nuevamente”, dijo José Duque, habitante del municipio Jáuregui.
Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.con
Enormes cráteres y tramos sin asfalto, adornan la carretera entre San Cristóbal – La Grita, en el estado Táchira, siendo los municipios Jáuregui y José María Vargas los más afectados, por donde diariamente transitan docenas de camiones cargados con frutas, hortalizas y tubérculos para ser distribuidos a varias zonas del país.
Ni la celebración del Santo Cristo de La Grita, uno de los eventos religiosos más importantes del país, que se lleva a cabo todos los años en el mes de agosto, donde se concentran miles de fieles, ha servido para que las autoridades tengan la intención de reparar la vía que comunica hacia los municipios de la zona de montaña del estado andino.
Cerca de un 60 % de lo que se consume en gran parte de Venezuela se produce en esta zona tachirense, por lo que esperan que las autoridades actúen y arreglen la carretera, no solo para evitar que los vehículos se sigan deteriorando, sino para evitar accidentes que lamentar.
Duque, pidió a las autoridades competentes que se apiaden de los productores que habitan en estos municipios, por lo que piden que ejecuten los trabajos prometidos para esta zona en el 2025.