La semana pasada, una de las más tensionantes en los últimos meses en Venezuela, registró un pico de llamadas telefónicas, principalmente desde el exterior.
Por El Tiempo
Fuentes de servicios de telefonía del vecino país así se lo comunicaron este diario y creen que el caso se relacionó con los millones de ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en el extranjero, a quienes les interesaban saber cómo se encontraban sus familiares ante la posesión del dictador Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y la promesa de Edmundo González de asumir el cargo como jefe de Estado.
Martha, una habitante del popular barrio de Petare, noreste de Caracas, estuvo “en constante comunicación” con su hija quien reside en Chile, sin embargo, le advirtió por un mensaje en Telegram que durante las llamadas que se hicieran no hablaran de política por la seguridad de ambas.
“Acá se dice de todo. Corren mitos de que el gobierno tiene todas las líneas telefónicas intervenidas y que sucede algo así como en Batman (película): si se pronuncia el nombre del innombrable (Maduro) el sistema de una georeferencia de la línea y pone en la mira al dueño del teléfono”, dijo la mujer en diálogo con este diario,con quien se conversó a través del del servicio Signal.
Pero lo señalado por Martha no es descabellado, en junio de 2022, este diario había informado que expertos en cyberseguridad habían revelado las técnicas gubernamentales para vigilar a los venezolanos, una información que fue confirmada por la empresa Telefónica, casa matriz de Movistar Venezuela.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ