Habitantes de la comunidad Hugo Chávez, ubicada en el municipio Guanta, al norte del estado Anzoátegui, dijeron estar cansados de lidiar con las cloacas desbordadas en plena calle.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Indicaron que actualmente tienen un solo punto donde se derraman las aguas servidas, pero basta y sobra para que el mal olor invada las casas que están cerca.
Antonio Guevara, uno de los afectados, comentó que tiene alrededor de dos años con ese problema. Y aunque en algún momento las autoridades ordenaron la reparación de la falla, al poco tiempo volvieron a estar en las mismas.
“Disminuyó la cantidad de cloacas que se botan porque antes prácticamente cubría toda la calle. Sin embargo, es incómodo tener eso ahí, sobre todo porque aquí la mayoría somos pescadores y es delicado trabajar con alimentos con ese foco de contaminación cerca”, señaló.
Otros vecinos comentaron que en este sector, donde residen más de 100 familias, tienen deficiencias con el alumbrado público.
“La plaza y los alrededores suelen estar oscuros por las noches porque no hay iluminación. También queremos que nos ayuden a solucionar ese problema”, dijo Francisco Díaz.
El vecino agregó que la cancha deportiva del lugar también está en pésimas condiciones, por lo que niños y jóvenes no tienen un lugar decente para entretenerse.
“Las gradas están rotas, oxidadas y es un peligro que algún muchacho se siente ahí porque se puede cortar. Los muros de la cancha también están deteriorados, al igual que la pintura”, acotó.
Los habitantes de la comunidad, que lleva unos 12 años de fundada, esperan que la alcaldía de Guanta les eche una mano para solucionar los distintos problemas que les afectan diariamente.