Este 1 de enero de 2025 se cumplieron 3 años del femicidio de la joven de 20 años de edad Mairoby Villarreal, hecho que enlutó a toda la ciudad y ocurrió en la comunidad de Los Curos, en el municipio Libertador de Mérida.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
“El pasado 01 de enero se cumplieron 3 años del femicidio de mi hija, Mairoby Villarreal, del terrible momento cuando su expareja, Cristhian Rojas Parra, acabó con su vida, contando con la complicidad de sus hermanos Anthony Jesús y Eduardo José Puccini Parra”, relató José Luis Villarreal, padre de la joven merideña.
En el mismo orden de ideas, el progenitor señaló que “Mi familia y yo hemos comparecido a un juicio difícil y desgastante para que al menos sus cómplices paguen por sus crímenes, pues su principal asesino sigue prófugo”.
Este miércoles 15 de enero de 2025 el juicio llega a su fin y en razón de esto; en reiteradas ocasiones, los familiares de Mairobi Villarreal, han solicitado a las autoridades competentes que su femicidio no quede impune.
Es de recordar que el pasado 07 de febrero de 2022, el director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de una minuta informativa publicada en la red social del organismo, que “Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, de la Delegación Municipal Mérida, esclareció el homicidio de Mairoby Tahiri Villarreal Díaz (20) años, ocurrido en Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida, tras dar con la captura de dos involucrados”.
Se conoció que los aprehendidos fueron identificados como Eduardo José Puccini Parra (36) y Anthony Jesús Puccini Parra (32), estos ayudaron a su hermano, Cristhiran Piero Rojas Parra (23), quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia, a huir del país al territorio colombiano, luego de haberle quitado la vida a su ex pareja Mairoby, cuando la citó con la finalidad de entregarle un dinero para los hijos que tenían en común. El acusado, al llegar al lugar sostuvo con ella una fuerte discusión motivado que el agresor no aceptaba que su relación sentimental había finalizado y que ella tuviera otra pareja.
Por lo que desenfundó un arma de fuego y disparó contra ella, cegándole la vida de manera inmediata, para luego huir a bordo de un Keeway Speed 200, placa AB3U18M, el cual conducía Eduardo. Luego, Anthony, le entregó una gran cantidad de dinero al femicida, para que huyera a territorio colombiano.
Detalló Rico que al realizar la detención de los mencionados, se recuperó el vehículo utilizado como medio de comisión y una Bera BR150, placa AC4P52U, también fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Eduardo tiene más de 10 registros por robo de vehículos, violencia física, lesiones, porte ilícito de armas de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo genérico y hurto genérico, mientras que Anthony los tiene por hurto genérico común, apropiación indebida y lesiones.