Monseñor Polito Rodríguez: El país tiene la oportunidad de seguir luchando, de seguir trabajando

Monseñor Polito Rodríguez: El país tiene la oportunidad de seguir luchando, de seguir trabajando

Cortesía

 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Polito Rodríguez, manifestó su regocijo al ver como se ha expandido esa euforia espiritual entre los larenses, quienes a través de la fe, van creando una cultura de progreso que amerita el país.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





La primera autoridad de la iglesia católica en Barquisimeto fue enfático en resaltar que la educación es esa base para lograr alcanzar el progreso del país, por ello se debe asumir el compromiso en lograrlo, junto a la intersección de la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora.

Resalta las virtudes de María como esa madre que alimenta la esperanza, desprendiéndose del corazón amoroso de Dios.

“La esperanza debe estar fundada en Dios, él es el único que no defrauda, de lo contrario vamos a vivir situaciones que nos llevan a claudicar”, puntualizó y agregó que es importante no dejar de cultivar esa esperanza.

Por Venezuela

Sobre el panorama actual que vive Venezuela, Monseñor Rodríguez mencionó que sea el gobernante que sea, tiene la obligación de generar bienestar a todos, enfatizando que si hay bienestar, los ciudadanos no tendrían la necesidad de irse del país.

Por eso subrayó la urgencia de que en el país haya bienestar, estudio y progreso sin tener que tomar otros rumbos

A los venezolanos en la incertidumbre, les dice que el país siempre va adelante, por lo que poner límites en determinadas fechas no es lo mejor ya que para su juicio el país es más que eso.

“El país tiene la oportunidad de seguir luchando, de seguir trabajando. Este es un trabajo de todos los venezolanos, sin importar la ideología”, sostuvo.

Finalmente detalló que se tiene que construir el país y que cuando se asuma la responsabilidad, las cosas serán diferentes por eso hay que usar la cabeza sin dejarse llevar por los sentimientos, finalizó.