El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, afirmó que la casa de estudios puede actuar como un mediador entre los “actores en conflicto” del país con el propósito de dirimir las diferencias.
Por Unión Radio
El diálogo, la comunicación franca y el planteamiento de propuestas están dentro de las actuaciones que pueden tomar las casas de estudios superiores en la disipación de problemas, según el catedrático.
“La contribución de las universidades se puede dar en varios ámbitos. En primer lugar, la universidad debe ser concebida por todo el mundo como un espacio de discusión, debate, exposición de las propias ideas en un clima de plenas libertades. Es un espacio abierto para que diferentes actores de la vida nacional, no solamente los miembros de la comunidad universitaria, sino cualquier persona, encuentre en la universidad un espacio propicio para el libre debate (…) la universidad en general pueden jugar un papel de suma importancia en el aligeramiento de lo contencioso que gravita sobre la vida del país”, dijo.
Por otra parte, el rector sugirió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique los resultados de las presidenciales del 28 de julio, atendiendo así la solicitud del rector, Conrado Pérez.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Entre Líneas de Unión Radio, Rago resaltó que el caso del estudiante de Derecho, Manuel Muñoz, el Consejo Universitario realizó una reunión virtual el pasado 10 de enero para exigir la libertad del joven.
«Está en paradero desconocido, ni sus familiares o abogados saben en dónde se encuentra (…) hoy nos reunimos con su madre, nos preocupamos legítimamente por este ciudadano que es estudiante universitario y entendemos el grado de preocupación de sus familiares», expresó.