En el marco de la conmemoración del Día del Maestro en el Zulia, Antonio Pérez, directivo de Fe y Alegría dijo que educar va más allá del aprendizaje, es formar personas y cincelar los corazones de la humanidad para construir un mejor país y futuro.
Corresponsalia lapatilla.com
Pérez dijo que cada #15enero debe ser un día de esperanza, con miras de un mejor futuro, pese a las vicisitudes del presente. Destacó que el desarrollo del país depende de la buena formación como humanos y profesionales que reciban los niños.
“Los maestros son los segundos padres de los niños, tener un buen maestro es sacarse el primer premio de la lotería, somos ejemplo de vida para quienes formamos”, destacó.
El educador con más de 51 años de experiencia como maestro en la región zuliana, fijó posición en cuanto al auge y aplicación de la inteligencia artificial, dijo que la formación y educación no puede basarse en eso, pero sí utilizar sus herramientas para el avance y la actualización.
Nestor Primera, párroco de la Catedral de Maracaibo, donde se realizó la eucaristía en honor a los maestros por la conmemoración de su día, habló sobre la calidad educativa en la actualidad. Informó que los maestros de catecismo en la iglesia le manifiestan que niños de 10 y 12 años no saben leer.
Por esta causa invitó a la humanidad a pensar o invertir menos en armas y hacer mayores cosas por la calidad de la educación.
El representante de la iglesia católica dijo que el no estudiar, leer y formarse, achica la mente, no se nota en lo físico sino en el actuar y la toma de decisiones.
“Si no estudiamos retrocedemos, la meta de la humanidad debe ser que nadie se quede sin estudiar, nosotros que fuimos enseñados desde la casa con nuestros padres o abuelos, no teníamos computadoras solo libros, y a los 5 o 6 años ya sabíamos leer y escribir, esta reflexión es bueno que la hagan los actuales padres”, citó.
Representantes del sector educación en el Zulia, así como algunos maestros de la ciudad de Maracaibo y San Francisco asistieron a la eucaristía que se realizó en su honor y posterior ofrenda floral en la Plaza Bolivar.