La noche de este miércoles 15 de enero, Nicolás Maduro hizo un llamado de alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), instándola a mantenerse preparada ante lo que calificó como “amenazas criminales” de una supuesta intervención militar extranjera.
Por: lapatilla.com
Maduro instó a los militares a no bajar la guardia y a reforzar los operativos de seguridad en las fronteras y dentro del territorio nacional. “No bajemos la guardia, mantengamos todos los planes que nos llevaron a la victoria contra el fascismo y el uribismo. Tomemos en serio las amenazas criminales del paramilitar Álvaro Uribe e Iván Duque”, expresó.
En un tono beligerante, añadió: “Preparemos, aceitemos los fusiles, porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros e imperialistas. Mantengamos activados los operativos especiales, vigilemos bien todos los pasos fronterizos y sigamos desmantelando grupos generadores de violencia, los llamados trenes. Tren que se atraviese: pin, pun, pan, paz, paz, paz”.
El pronunciamiento tuvo lugar poco después de que Maduro se autoproclamara y juramentara para un nuevo mandato presidencial, pese a haber perdido las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, frente a Edmundo González.
Según los resultados preliminares obtenidos por los testigos de mesa opositores, que lograron recuperar el 85% de las actas electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), González obtuvo más de siete millones de votos frente a los tres millones registrados para Maduro.
Sin embargo, Nicolás Maduro y su círculo, no aceptaron los verdaderos resultados e insistió que su victoria “es legítima”.