Luego de 80 años del decreto del Día del Maestro el 15 de enero de 1945, los educadores apureños no tienen nada que celebrar porque el tabulador de salarios actual es de “hambre y miseria”, lo cual invita a los educadores a seguir en la lucha por un salario justo.
Por lapatilla.com
Así lo dio a conocer, Bofill Torres, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Pública, Privada y Similares (Sutepps) en Apure en el Día del Maestro y Nacional de Organización de Fetrasined este miércoles 15 de enero, quien además, denuncia la deficiencia y abandono del sistema educativo en el país.
“Venezuela es un país dependiente y subdesarrollado, esta dependencia y subdesarrollo se reflejan notoriamente en los distintos marcos que constituyen nuestro sistema educativo. El 15 de enero, Día del Educador Venezolano, nos encontramos con la triste realidad del abandono del docente venezolano”, apuntó el dirigente sindical apureño.
En tal sentido, Torres evidencia la falta de incentivos económicos, así como también las malas condiciones laborales, las excedidas cargas de trabajo casi de esclavos a las cuales son sometidos los maestros en la actualidad.
“La falta de preparación, la falta de autonomía, el insuficiente apoyo administrativo, el diseño y la mala infraestructura de edificaciones educativas, la carencia de didácticos laboratorios en las áreas de ciencias, los bajos salarios, hacen una educación caótica y de mala calidad imputable al ente patronal desde el año 1945 cuando se decretó oficialmente el 15 de enero, como el día del maestro, para homenajear a los educadores y recordar la organización del magisterio venezolano”, dijo el entrevistado para lapatilla.com.