Unos hombres uniformados como si fueran funcionarios policiales están llegando de sorpresa a la parroquia Santa Inés, en el municipio Barinas, para montar alcabalas o puntos móviles de control, que aprovechan para aplicar el matraqueo, sobre todo a los motorizados.
Corresponsalía lapatilla.com
“Si son o no funcionarios, eso deberían averiguarlo las mismas autoridades”, dijo un habitante de Santa Inés al asegurar que “esa gente yo no la había visto antes por aquí”.
Lo sorprendente de la situación para los lugareños y afectados, es que ninguno de los funcionarios policiales que están permanentemente en la parroquia Santa Inés hayan dicho algo o actuado para evitar que le sigan quitando dinero y otras pertenencias a los ciudadanos, señaló.
“Paran a los que pasan por el punto de matraqueo, le revisan las bolsas, piden documentación, y si usted tiene todo en orden, entonces lo martillan para los refrescos”.
Otro de los aspectos extraños de los presuntos policías es que no se trasladan en unidades oficiales o de la institución a la que pertenecen, sino que andan en motos particulares.
“La gente ya se está cansando”, indicó el vecino, por lo que esperan que las autoridades actúen lo más pronto posible.