La Asociación de jubilados de las Salinas de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, manifestó a su descontento y preocupación ante el incumplimiento de acuerdos por parte del gobernador de la entidad y Presidente de Corposucre, Gilberto Pinto, del acta convenio firmada que establece los beneficios correspondientes a los adultos mayores.
Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, explicaron que en la actualidad se encuentran en mora con seis bolsas de comida, el pago del 5% acordado para los jubilados y la entrega trimestral de medicamentos a aquellos jubilados con condiciones de salud críticas. Estos compromisos, fundamentales para su bienestar, no han sido honrados hasta el momento, junto con otros puntos importantes que Corposucre ha dejado pendientes.
Durante la asamblea realizada hoy por el gremio de jubilados, se tomó la firme decisión de que, si no se cumplen estos compromisos asumidos en los acuerdos del Acta Convenio, los jubilados, acompañados por sus familiares, saldrán a las calles del pueblo de Araya para defender sus derechos sociales, laborales y humanos. Además, se prevé que retomen el control de los portones de las Salinas de Araya como medida de protesta.
Finalmente, exigieron atención urgente por parte de las autoridades para garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de los adultos mayores.