
José Daniel Timaure Timaure, un joven de 34 años, trabajador obrero y único sustento de su familia, es oriundo de Carora, estado Lara. Es conocido por su carácter jovial, atento, carismático y solidario con su comunidad y amigos. Su familia, especialmente sus hermanos, lo extrañan profundamente, ya que siempre fue un pilar fundamental en el hogar, brindando apoyo en todo momento. Así lo reseñó en redes sociales el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve).
Fue detenido de manera injusta el 15 de octubre de 2025, una fecha muy posterior a las manifestaciones poselectorales. En el momento de su arresto, se encontraba en casa de una vecina, dormía en sus brazos a su hija, sin imaginar que sería privado de su libertad. Desde entonces, ha permanecido detenido en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, acumulando ya tres meses de encierro injusto.
Las acusaciones en su contra son “terrorismo” e “incitación al odio”, cargos sin fundamento que han servido como pretexto para mantenerlo encarcelado. Durante su detención, ha sufrido problemas estomacales y ha perdido una cantidad considerable de peso, afectando gravemente su salud.
Su familia exige su libertad. José Daniel es inocente y no merece estar privado de su libertad. Debe ser liberado para que pueda regresar a casa y seguir siendo el sostén y apoyo de los suyos.