
Un niño de 14 meses fue víctima de un accidente lamentable al ser mordido por una serpiente de coral en la población de La Victoria, el jueves 6 de febrero. La información fue divulgada por la Fundación Ambiental Vivarium, que alertó sobre el incidente.
Por lapatilla.com
El accidente ocurrió en un sector cercano a una zona montañosa, donde las serpientes han estado desplazándose debido a los recientes incendios forestales en la región. El niño se encuentra actualmente recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de Maracay, donde ha recibido 10 ampollas de antídoto antimicrúrico. Hasta el momento, su estado es estable.
La Fundación Vivarium hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y ser precavidos, especialmente en áreas donde la presencia de serpientes puede representar un riesgo para los niños. “Debemos tener suma precaución con los niños cuando los tenemos en espacios donde son sensibles a la presencia de serpientes”, advirtieron.
Desde la Fundación, también se instó al respeto por la fauna y el medio ambiente, enfatizando la importancia de la convivencia armoniosa con la naturaleza. La comunidad está en alerta ante este tipo de incidentes, recordando la necesidad de tomar medidas preventivas para proteger a los más pequeños.