
El Arsenal certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a empatar con el PSV Eindhoven, en el Emirates Stadium.
Con una ventaja de 1-7 obtenida en la ida, los dirigidos por Mikel Arteta afrontaron el partido sin presiones, alineando a varios suplentes en su once inicial.
El conjunto inglés abrió el marcador temprano con un potente remate de Oleksandr Zinchenko desde fuera del área, pero el PSV reaccionó con un tanto de Ivan Perisic para igualar el encuentro.
Antes del descanso, Raheem Sterling desbordó por la banda y asistió a Declan Rice para poner el 2-1 parcial a favor de los ‘Gunners’.
En la segunda mitad, el PSV mantuvo su intensidad y consiguió el empate definitivo con una elegante vaselina de Isaac Babadi.
David Raya tuvo intervenciones clave para evitar la derrota del Arsenal, que, pese a ceder un empate en casa, nunca vio comprometida su clasificación.
Los neerlandeses se despidieron de la Champions con una actuación digna y el aliento incesante de su afición, que se hizo sentir en Londres.
Por su parte, el Arsenal esperará en cuartos al vencedor del duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid, en su intento por avanzar más allá de esta fase, algo que no logra desde 2009.
EFE