
La realeza sigue de luto tras la partida del príncipe Frederik de Luxemburgo, quien falleció a tan solo 22 años producto de una extraña enfermedad: PoLG. A pocos días de su muerte se recordó un video donde cuenta en primera persona cómo es padecer esta condición.
Por: Clarín
Los padres del joven, Robert de Luxemburgo y la princesa Julie de Nassau, confirmaron la muerte de su hijo en un comunicado donde detallaron como Frederik, que se encontraba internado desde el 28 de febrero, “junto las fuerzas y el coraje necesario” para despedirse de cada uno de los miembros de su familia.
“Después de despedirse de cada uno de nosotros, con palabras amables, sabias e instructivas, al más puro estilo Frederik, nos dejó un último chiste familiar. Incluso en sus últimos momentos, su humor y su ilimitada compasión le obligaron a dejarnos con una última risa para animarnos a todos”, escribieron los padres.
Frederik de Nassau, nacido en Francia, fue diagnosticado con la enfermedad PolG a los 14 años. Si bien nació con esta condición, recién a dicha edad los síntomas comenzaron a aparecer.
A través de su fundación, el joven príncipe apoyaba a otras personas que padecían su misma condición y brindaba apoyo a sus familiares. Además, financiaba investigaciones para el desarrollo de tratamientos de la enfermedad.
Puedes leer la nota completa en Clarín