Edmundo González se solidarizó con refugiados tras un año de asedio en la Embajada de Argentina

Edmundo González se solidarizó con refugiados tras un año de asedio en la Embajada de Argentina

 

AME6327. CARACAS (VENEZUELA), 29/07/2024.- Fotografía de dos de los seis opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la residencia oficial de la embajada de Argentina este lunes, en Caracas (Venezuela). Los opositores se encuentran refugiados desde el 26 de marzo y denunciaron que un grupo de policías “pretende tomar” el edificio diplomático. EFE/ Henry Chirinos

 

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, denunció el constante asedio que sufren cinco opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, desde hace un año.





Por: lapatilla.com

A través de su cuenta en X, Edmundo González calificó su situación como un acto inhumano y exigió el respeto a los derechos humanos en el país.

“Hace un año, un grupo de venezolanos buscó refugio en la embajada de Argentina en Caracas. Desde entonces, han sido convertidos en rehenes del régimen, aislados, privados de luz, agua y comida. Un trato inhumano que refleja lo que viven miles de presos políticos en el país”, expresó el mandatario electo en la red social.

Los cinco refugiados forman parte del equipo de la líder opositora, María Corina Machado, y se encuentran bajo la protección de Brasil, luego de que la administración de Nicolás Maduro se negara a otorgarles salvoconductos.

 

LEE TAMBIÉN: Asedio a la Embajada de Argentina empeora: chavismo bloqueó acceso a servicios básicos

 

Hasta hace poco, eran seis, pero uno de ellos falleció (Fernando Martínez Mottola) en circunstancias que, según Edmundo González, podrían estar relacionadas con las condiciones extremas a las que han sido sometidos.

“Los demás han sufrido enfermedades, golpes, tortura psicológica y amenazas constantes, sin atención médica ni auxilio. Sus familias también son víctimas de este amedrentamiento, de un sistema que nos tiene a todos como rehenes”, denunció el presidente electo.

También alertó que la crisis humanitaria y la represión en Venezuela han convertido necesidades básicas, como el acceso al agua y la comida, en privilegios inaccesibles para muchos. “Un país donde el agua y la comida son un privilegio, donde la represión no distingue entre una cárcel y una embajada sitiada”, sentenció.

Reiteró su exigencia de liberación para todos los presos políticos, y reafirmó su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela. “Venezuela no puede seguir secuestrada”, concluyó.