La alcalde (e) de Maracaibo, Adrián Romero, informó que el incendio en el patio de Recimara, ubicado frente al Terminal de Pasajeros, “está controlado y las llamas confinadas” gracias al esfuerzo de los Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y Polimaracaibo.
Corresponsalía lapatilla.com
Romero detalló que hasta las 6:00 de la tarde de este 24 de marzo se alcanzó el 70% de las labores de extinción y estima que el otro 30% se termine en las próximas 48 horas.
“El trabajo continúa con el despliegue de toda la maquinaria. Es importante recordar que también colocamos cuatro puntos de salud para la atención de los casos que se suscitaron por el humo”, recalcó.
El alcalde encargado recordó que a principios de marzo la alcaldía de Maracaibo hizo una dotación importante a los Bomberos de Maracaibo “lo que ha facilitado también el trabajo que se ha hecho para sofocar este incendio”.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engherbert Atencio, precisó que se han utilizado 300 mil litros de agua para sofocar las llamas.
“Es posible que este (martes) en horas de la tarde ya todo esté listo. Todo depende cómo nos ayude el viento. De aquí el cuerpo de bomberos no se mueve hasta dejar todo apagado”, recalcó.
Explicó que actualmente los funcionarios están en labores de remoción, refrescamiento y traslado del material sólido ya consumido, etapa que calificó como la más larga de todo el proceso de extinción de un incendio como este.