
Nicolás Maduro denunció que el Gobierno de Estados Unidos mantiene una política de agresión contra su país y el mundo, al tiempo que afirmó que 238 migrantes venezolanos han sido “desaparecidos y secuestrados” en territorio estadounidense y entregados a un “campo de concentración nazi” en El Salvador.
Por: lapatilla.com
“Ustedes saben que el imperio está agresivo. Allá ellos. Quien pierde son ellos. Nosotros hemos querido tener relaciones civilizadas, de respeto. Eso sí, de respeto. Venezuela es un país libre. No somos colonia de nadie. Nadie viene a nariciarnos”, manifestó Maduro durante un acto con adultos mayores, transmitido por la televisión estatal.
El vocero mayor del chavismo, aseguró que su administración ha promovido el diálogo con Estados Unidos, pero según él, el Gobierno norteamericano ha optado por la agresión.
En esa línea, acusó a la “extrema derecha fascista” de imponer “un plan de agresión” contra los migrantes venezolanos, a quienes, según sus declaraciones, estarían “persiguiendo, deteniendo y desapareciendo”.
LEE TAMBIÉN: Mayor cinismo imposible: Maduro acusó a Bukele de someter a “desaparición forzada” a venezolanos
“Tenemos 238 migrantes desaparecidos, secuestrados en EEUU y entregados en un campo de concentración nazi del Salvador. Estamos allí haciendo todas las acciones legales”, sostuvo Maduro, agregando que un grupo de abogados habría presentado un recurso de habeas corpus ante la Corte de Justicia del Salvador en Estados Unidos.
Maduro afirmó que continuará “abogando, empeñado y perseverante” para lograr la liberación de todos los venezolanos detenidos en EE.UU., así como de aquellos que se encuentran en México y El Salvador. También aseguró que su Gobierno ha logrado repatriar a migrantes mediante el uso de aviones de una “línea aérea fuerte”, a pesar de los “robos” de aeronaves que, según indicó, han sufrido.
“No van a poder con nosotros nunca. Jamás. No van a poder con nosotros. Porque no es un hombre. No es Maduro, es un pueblo decidido a ser libre, rebelde, empoderado, organizado, consciente, amoroso, heroico y bolivariano”, concluyó.