
Tres migrantes hispanos fueron acusados ? de estrangular y apuñalar a muerte al salvadoreño Cándido Guadalupe Saravia Martínez en Long Island (NY), en lo que el fiscal de distrito calificó como un homicidio “brutal”.
Por El Diario NY
Los acusados-Brayan Heredia Escobar (19) de Guatemala, Jhon López Campos (18) y Julio Beltrán (39) de El Salvador- supuestamente atacaron a la víctima de 39 años el 18 de febrero, según un comunicado del fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney.
Cuando la policía descubrió el cuerpo de Saravia Martínez dentro de una tienda de campaña cerca de Suffolk Av. en Central Islip, tenía una cuerda alrededor de su cuello, marcas en el rostro por un traumatismo contundente y una puñalada que le cortó la arteria carótida, describió el comunicado.
La policía también encontró un machete dentro de la tienda y un cuchillo ensangrentado sobre el cuello de Saravia Martínez, destacó New York Post. “Este presunto asesinato fue brutal”, declaró el fiscal Tierney. No toleraremos este tipo de violencia en el condado Suffolk. La violencia como la que se alega aquí nos afecta a todos, y seguimos comprometidos a responsabilizar a estos delincuentes por sus actos”.
No está claro el motivo del crimen. La víctima era un hombre sin hogar, al igual que sus presuntos atacantes, añadió la fiscalía. Las autoridades informaron haber encontrado imágenes de videovigilancia de varios negocios de la avenida Suffolk que captaron a los tres presuntos asesinos saliendo corriendo de la tienda de campaña tras el crimen y entrando en una lavandería al otro lado de la calle.
Lea más en El Diario NY