
Un buque petrolero fletado por Chevron, el Carina Voyager, comenzó este fin de semana a descargar en el puerto de Jose de la estatal Pdvsa, alrededor de unos 500 mil barriles de crudo que originalmente estaban destinados a exportación.
Por: Reuters
La operación se produce luego de que Pdvsa ordenara la devolución de cargamentos ante la imposibilidad de concretar pagos, debido a la reactivación de sanciones impuestas por Estados Unidos, según datos de envío y fuentes consultadas por Reuters.
La medida afecta a al menos nueve buques fletados por la compañía estadounidense, los cuales permanecen en el Caribe a la espera de nuevas instrucciones.
Además del Carina Voyager, el tanquero Dubai Attraction también deberá regresar unos 300 mil barriles de crudo pesado tipo Boscan a la terminal Amuay, tras completar una inspección portuaria, detalló una fuente cercana a las operaciones.
LEE TAMBIÉN: Acorralados por Trump, chavismo comienza a sentir impacto contra Chevron
Delcy Rodríguez responsabilizó a las sanciones estadounidenses por la devolución de estos cargamentos, alegando que han obstaculizado los pagos a Chevron.
“Este crudo se vende en los mercados internacionales”, afirmó la funcionaria a través de sus redes sociales, sin detallar los posibles nuevos destinos del petróleo devuelto.
LEE TAMBIÉN: El fin de la licencia de Chevron y los aranceles de Trump, un nuevo dilema para Venezuela
La licencia que le permitía operar en Venezuela, fue revocada en marzo, y la empresa tiene hasta el 27 de mayo para reducir sus operaciones.
Con información de Reuters