
Un venezolano que enfrenta cargos menores en Nueva Hampshire fue detenido en un tribunal por agentes federales que también derribaron a otra persona que estaba cerca mientras lo inmovilizaban.
Por AP
Recientemente, se dio a conocer un video de seguridad del Tribunal de Circuito de Nashua que muestra a dos agentes lanzando a Arnuel Márquez Colmenarez al suelo y esposándolo el 20 de febrero. Un hombre mayor que usaba un bastón para caminar también terminó tendido de espaldas.
Márquez, de 33 años, fue acusado el 9 de febrero de conducir en estado de ebriedad, conducir sin licencia y no proporcionar información después de un accidente. Se dirigía a su audiencia de imputación por esos cargos cuando fue detenido, según la Policía de Nashua.
Jared Neff, el oficial de enlace del Departamento de Policía de Hudson, dijo que estaba en la oficina del fiscal cuando escuchó un fuerte alboroto cerca de los ascensores.
“Había voces gritando ‘¡Detente!’ y luego un fuerte golpe que sonó como si personas hubieran caído al suelo y estuvieran peleando y forcejeando activamente”, escribió en un informe del incidente.
Neff dijo que ayudó a inmovilizar a Márquez Colmenarez, quien aseguró que estaba resistiéndose a los intentos de esposarlo. Los agentes tenían órdenes de detener a inmigrantes ilegales en el país, señaló Neff. Le dijeron a Neff que habían intentado detener a Márquez discretamente en el ascensor, pero él había huido.
Un juez emitió posteriormente una orden de arresto después de que no se presentó a su audiencia de imputación de cargos. El fiscal a cargo del caso no fue contactado por los agentes federales antes de la audiencia y no presenció el arresto, según la policía.
Lea más en AP