
Nicolás Maduro, señalado de fraude en las presidenciales de 2024, arremetió contra la ONG fundada por María Corina Machado y la vincula con el proceso electoral ecuatoriano.
Por: lapatilla.com
Sin presentar pruebas, Maduro acusó este lunes 14 de abril a la asociación civil Súmate de estar detrás de un presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales de Ecuador, del pasado domingo 13 de abril, en las que resultó reelecto el presidente Daniel Noboa.
“Dicen que el fraude que se ha hecho en Ecuador lo hizo Súmate, la organización Súmate, experta en guerras psicológicas, en fraudes electorales”, afirmó Maduro durante una cadena de radio y televisión, asegurando que Noboa sería “un dictador fraudulento”, pese a que el propio Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó su victoria.
LEE TAMBIÉN: “Fraude horroroso”: la pataleta de Nicolás Maduro tras la victoria de Daniel Noboa en Ecuador
La denuncia de supuesto fraude en Ecuador fue inicialmente promovida por Luisa González, candidata correísta que perdió en los comicios.
Sin embargo, hasta el momento no se han presentado evidencias concretas que respalden dicha afirmación, ni por parte del correísmo, ni del régimen chavista venezolano.
Una acusación irónica desde el autor del fraude electoral en Venezuela
Paradójicamente, Maduro realizó estas declaraciones mientras continúa el cuestionamiento nacional e internacional al proceso electoral venezolano del 28 de julio de 2024, donde el líder chavista fue declarado ganador por el CNE encabezado por Elvis Amoroso, sin mostrar públicamente las actas mesa por mesa, municipio por municipio y estado por estado.
Un equipo de testigos electorales liderado por María Corina Machado, logró recopilar más del 85% de las actas de votación del proceso electoral venezolano, arrojando resultados que contradicen los datos oficiales.
Según este conteo independiente, Edmundo González Urrutia obtuvo más de siete millones de votos, mientras que Maduro no superó los tres millones.