
Meta ha fortalecido sus políticas de uso para WhatsApp, buscando eliminar comportamientos nocivos en su plataforma.
Por Semana
Con una postura cada vez más inflexible frente a mensajes ofensivos, la empresa impulsa nuevas herramientas para identificar y sancionar a quienes infringen sus normas. Un mensaje equivocado podría derivar en una suspensión definitiva de la cuenta.
Meta endurece sus reglas frente al contenido violento o ilegal
WhatsApp ha dejado en claro que no tolerará ningún tipo de violencia o incitación al odio. De acuerdo con las directrices actuales de la empresa, cualquier expresión que promueva el acoso, la intimidación, la discriminación o la difamación podría ser motivo de suspensión inmediata.
La política también abarca mensajes que propaguen delitos graves como la pornografía infantil o la pedofilia, e incluso aquellos que difundan información falsa o manipulada.
La empresa matriz, Meta, ha implementado mecanismos para detectar rápidamente este tipo de contenido, con el objetivo de mantener la integridad de la plataforma y proteger a sus millones de usuarios en todo el mundo.
Una nueva herramienta buscar frenar el inicio de conversaciones problemáticas
De acuerdo con una publicación del portal especializado WABetaInfo, una de las funciones más recientes de WhatsApp consiste en bloquear temporalmente el inicio de nuevas conversaciones para aquellos usuarios que presenten comportamientos inadecuados.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.