
Hasta el momento solo hay un detenido por el ataque en contra del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en la Clínica Santa Fe luchando por su vida. Se trata de un menor de 14 años de edad.
Por Semana
En varios videos que han circulado en las redes sociales, se observa el momento en el que este joven se acerca al congresista del Centro Democrático y le dispara tres veces: dos en la cabeza y una en la pierna.
“A quien le pagó a ese menor le decimos también: a usted le van a pagar 100 millones, porque no sabemos cuántos eslabones hay detrás del menor, él es apenas un elemento, ni siquiera lo ven como una persona sino que lo utilizan como algo desechable”, mencionó.
Sobre el misterioso celular que llevaba el hoy aprehendido, el funcionario confirmó que hay videos en los que se muestra que efectivamente el joven sí portaba un teléfono poco antes de cometer el crimen. Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada del paradero de este aparato tecnológico.
“No sabemos en qué momento se perdió, esto hace parte de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación”, precisó.
Por el momento, el adolescente se encuentra recuperándose de las heridas y está en un centro médico, allí fue interrogado en las últimas horas por las autoridades. Una vez se recupere, la fiscal Luz Adriana Camargo confirmó que será trasladado al búnker de la Fiscalía, mientras avanza el proceso en su contra.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.