
El primer episodio de Sin querer queriendo, serie biográfica sobre Roberto Gómez Bolaños, el genio detrás de Chespirito, mostró las primeras tensiones entre el escritor y Marcos Barragán —una representación directa de Carlos Villagrán, ‘Quico’ en El Chavo del 8.
Por Infobae
De acuerdo con Chespirito, Villagrán renunció al programa para explotar el personaje en un programa propio. Aunque no estaba de acuerdo con su salida de El Chavo del 8, el guionista accedió a que el actor siguiera interpretando a ‘Quico’, siempre y cuando reconociera que se trataba de una creación suya.
Carlos Villagrán se negó, argumentando que él había construido el personaje. Su postura dio inicio a una batalla legal que llevó al actor a salir de México tras ser vetado por Televisa.
En Sin querer queriendo se presenta a Villagrán como un personaje de trato difícil y ambicioso. En una de las escenas, al confesar que dejará el programa, expresa que no le importa si su amistad se termina, “que se joda, Roberto”.
Esto decía Carlos Villagrán sobre Chespirito
A unas horas del estreno del segundo episodio, en internet ha resurgido un antiguo video de la televisión chilena, donde Carlos Villagrán reconoce que Gómez Bolaños es el creador de ‘Quico’.
El Blog del Curioso, una página enfocada en temas virales, compartió una antigua entrevista realizada a los actores en 1977, donde un presentador le pregunta a Villagrán si el personaje es suyo: “Todo es gracias a Chespirito. Él es el genio; él escribe el programa, él nos dirige, él es dueño de todos los personajes. Nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero con mucho cariño”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.