
Han pasado ya más de 15 años desde que Susan Boyle, entonces una desconocida mujer de 47 años, dejó sin palabras al jurado y al público del programa Britain’s Got Talent con su inolvidable interpretación de “I Dreamed a Dream”, del musical Los Miserables (ver el video aquí abajo).
Por Clarín
Corría el año 2009 y Boyle, que hoy tiene 64 años, se presentó con aspecto sencillo y sin grandes pretensiones ante Simon Cowell, Amanda Holden y Piers Morgan, logrando emocionar al mundo entero.
Hasta ese momento, Susan había vivido alejada de los focos en su pueblo natal, Blackburn, en West Lothian, Escocia.
Su aparición en el programa fue tan inesperada como impactante: vestida con vestido vintage dorado, medias oscuras y zapatos blancos, y luciendo el cabello alborotado y sin una gota de maquillaje, se enfrentó a las miradas escépticas del jurado.
Cuando Simon le preguntó con quién soñaba compararse, respondió con seguridad: “Elaine Paige”.
Un fenómeno global
Lo que ocurrió a continuación quedó grabado para siempre en la historia de la televisión. Con una voz poderosa y emotiva, Susan Boyle transformó la incredulidad inicial en una ovación unánime. Todos, incluido el exigente jurado, se pusieron en pie con lágrimas en los ojos para aplaudir a la mujer que, en apenas unos minutos, desafió todos los prejuicios.


Aunque no ganó el concurso (quedó en segundo lugar en la final de la tercera temporada), su carrera despegó de inmediato.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.