
La Guardia Civil abrió una investigación tras la aparición en aguas de Baleares, en España, de varios cadáveres de inmigrantes atados de pies y manos. Según fuentes del Instituto Armado, los cadáveres llegaron concretamente a las islas de Ibiza y Formentera tras una travesía en patera desde Argelia.
Por OK Diario
Se trata de inmigrantes que han viajado a Baleares durante el último mes y podrían haber sido víctimas de asesinatos, aunque todavía se están investigando las circunstancias de dichas muertes.
Sobre este terrible suceso se pronunció la presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), quien calificó estos hallazgos en el mar como escalofriantes. «Es la cara más cruel de algo que venimos denunciando, que es la consolidación de la ruta entre Argelia y Baleares», afirmó la mandataria.
Y es que si se sigue este ritmo, Baleares volverá a superar el récord histórico del año 2024 en número de pateras y de inmigrantes ilegales interceptados bien en el mar balear o ya en tierra. En total, según el recuento elaborado en base a los datos de la Delegación del Gobierno en Baleares, a lo largo del año llegaron a Mallorca un total de 2.830 personas en 158 pateras; a Ibiza, 346 personas, a bordo de 22 embarcaciones, y a Formentera, 2.670 personas en 167 pateras, informa Europa Press.
Tan sólo en los últimos cinco días, desde el jueves pasado, han sido interceptados 434 inmigrantes que llegaban en un total de 25 pateras. Un total de 22 migrantes han sido localizados este domingo tras la llegada de dos nuevas pateras a la isla de Formentera.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.