La película que fue un total fracaso en su estreno hace 30 años y ahora es sensación en Netflix

La película que fue un total fracaso en su estreno hace 30 años y ahora es sensación en Netflix

La película está entre las más vistas actualmente dentro de la plataforma de Netflix. Foto: iStock

 

 

 





El mundo del streaming, caracterizado por su constante renovación de contenidos, ha permitido que películas y series antiguas encuentren una segunda oportunidad para ser apreciadas por nuevas audiencias. Este fenómeno se ha repetido recientemente con ‘Copycat’, un thriller policial estrenado en 1995 que, a pesar de su discreto desempeño en taquilla en su momento, ha experimentado un renacimiento tras ser incorporado al catálogo de Netflix el 15 de junio.

Por El Tiempo

En pocos días, la película se ubicó entre los títulos más vistos en América Latina y otros países, posicionándose en el Top Ten de la plataforma.‘Copycat’, dirigida por Jon Amiel, cuenta con un elenco destacado encabezado por Sigourney Weaver, Holly Hunter y Dermot Mulroney, junto con William McNamara, Henry Coonick Jr., J.E. Freeman, Will Patton y John Rothman.

La trama gira en torno a la colaboración entre una psicóloga criminal, traumatizada por un ataque previo de un asesino en serie, y una detective que juntas enfrentan la búsqueda de un implacable criminal en San Francisco. Con una duración de 123 minutos, el filme, escrito por Ann Biderman y David Madsen, está clasificado para mayores de 16 años.

La película se estrenó originalmente el 27 de octubre de 1995, en un año marcado por la llegada de otros thrillers exitosos como ‘Se7en: Los siete pecados capitales’, protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, y ‘Fuego contra fuego’, con Robert De Niro y Al Pacino.

En comparación con estos títulos, ‘Copycat’ no logró captar la atención del público de manera significativa y quedó relegada en términos de taquilla, recaudando 32,1 millones de dólares a nivel internacional frente a su presupuesto de 20 millones, según el sitio especializado IMDb.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.