La Dirección nacional del Movimiento al Socialismo MAS se une al dolor que embarga a los familiares de Simón Alberto Consalvi por su fallecimiento este lunes 11 de marzo en Caracas.
Simón Alberto Consalvi, destacado periodista, historiador, político y ex canciller, fue un venezolano a tiempo completo y un maestro en el arte de la investigación con gran sentido crítico. Perteneció a la reserva moral del país, por lo que lo consideramos como una pérdida irreparable.
Sin duda alguna, su legado será una referencia obligada para las generaciones futuras. Conoció la Venezuela rural y la entrada de ésta al Siglo XX. A los 19 años ya era director del diario La Vanguardia en San Cristóbal, siendo además fundador del Diario El Mundo en 1958, director de varias revistas y al momento de su muerte, Director Adjunto de el diario El Nacional.
Consalvi fue un intelectual a carta cabal y como político fue un baluarte en la lucha por la democracia. Hizo oposición a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, lo que le costó su expulsión del país en 1953.
Prensa de Solidaridad
Este hijo de inmigrantes italianos le dio toda su vida al país demostrando el profundo amor que sentía por Venezuela. Desarrolló una extraordinaria carrera política que lo llevó a resultar electo Diputado al Congreso Nacional, así como a ocupar importantes cargos como embajador, Ministro de Relaciones exteriores, de interiores e incluso, encargado de la Presidencia de la República.
Llegue hasta su familia y el personal del diario El Nacional nuestras palabras de condolencia.