Al menos cuatro personas resultaron muertas y 18 siguen desaparecidas tras un corrimiento de tierras ocurrido el sábado en el condado de Snohomish, una zona rural del noreste del estado de Washington (costa oeste), informaron las autoridades locales.
El lodo se llevó por delante al menos seis residencias de la pequeña comunidad de Oso, donde viven cerca de 200 personas, y que se encuentra 60 kilómetros al noreste de Seattle.
“No hemos escuchado o visto signos de vida hoy allí”, dijo Travis Hots, jefe de bomberos del condado de Snohomish County esta tarde en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el diario Seattle Times, después de que la noche del sábado reconociese que habían escuchado peticiones de auxilio.
Hots indicó que más de un centenar de efectivos trabajan en las labores de rescate, quienes rescataron hoy un nuevo cadáver, elevando la cifra de fallecidos a cuatro.
Además, ha confirmado que otras 18 personas se encuentran desaparecidas, a causa de un deslizamiento de tierras “masivo”, y que las autoridades cifran en más de kilómetro y medio de ancho.
El barro ha sepultado parte de una carretera estatal, por lo que las autoridades han recomendado la evacuación de los residentes cerca del río Stillaguamish, ya que la tierra estaba bloqueando el curso fluvial y podría provocar inundaciones.
Además de los cuatro fallecidos, el alud de lodo causó una decena de heridos, cuatro de los cuales están se encuentran en estado grave, entre ellos un bebé de seis meses, y están siendo tratados en el Harborview Medical Center de Seattle. EFE