Las megafusiones hoteleras no impactarán en los precios hasta el año 2018

Las megafusiones hoteleras no impactarán en los precios hasta el año 2018

hoteles

Los seis riesgos clave de cara a 2017 que podrían tener un impacto tanto en los precios de la industria de los viajes como en el conjunto de la economía global son el rendimiento de los mercados emergentes, las turbulencias del mercado financiero, los riesgos geopolíticos, la incertidumbre que rodea al Brexit, la potencial fluctuación de las tasas de interés en EE.UU. y los precios del crudo. Así lo recoge un informe publicado por la GBTA Foundation.

En relación con la industria hotelera, y concretamente en el sector de los viajes corporativos, el estudio señala que las megafusiones hoteleras no impactarán en los precios hasta 2018 y que los hoteles tradicionales siguen siendo una alternativa atractiva para los viajeros a pesar de las opciones que ofrece la economía colaborativa.





Asimismo, el informe prevé que en Asia Pacífico los precios caigan ligeramente, un 0,6 %. En Europa, Oriente Medio y África de nuevo existen diferencias en función de las zonas ya que los incidentes geopolíticos tienen un impacto en las tarifas de hotel, aunque se anticipa que los precios bajen en Europa del Este un 2,4 %. En Europa Occidental, los precios aumentarán un 1,8 % y en Oriente Medio y África las tarifas decrecerán ligeramente; un 0,5 %.

Por su parte en Latinoamérica y el Caribe se prevé que los precios caigan un 0,9 %. En Norteamérica en total, se prevé que los precios de los hoteles se incrementen un 4 % en 2017 si bien la diferencia entre ambas costas será notable. Las ciudades de la Costa Oeste como Seattle, Los Ángeles, San José y Vancouver verán aumentos sustanciales de uno o dos dígitos debido al boom de la alta tecnología y a la escasez de habitaciones de hotel. Mientras tanto, las ciudades de la Costa Este como Nueva York y Toronto, así como la región petrolera y gasística de Canadá, se enfrentarán a un bajo crecimiento o incluso a un descenso debido a la sobreoferta de habitaciones de hotel.

Fuente: TecnoHotel