“A través de una serie de inspecciones en los espacios públicos de Los Teques, seguimos comprobando que es pura retórica y falsedad los discursos del alcalde Garcés quien vocifera que ejecuta planes para la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, pero la realidad salta a la vista y encontramos que no se cuenta con áreas de esparcimiento“, detalló el concejal de la Unidad en Guaicaipuro Roberto Rojas Rodriguez.
Nota de Prensa
Detalló que junto a su equipo ha realizado una inspección en el Pulmón vegetal de Los Teques mejor conocido como parque Los Coquitos ubicado en el centro de la ciudad, el mismo no solo tiene una importancia histórica sino botánica por la diversidad de especies de flora y fauna existentes.
“Las instalaciones están en total deterioro, no se cuenta con guardaparques, sistema de vigilancia, agentes de mantenimiento, personal de limpieza, las cabañas no poseen techos o pisos, el mobiliario urbano y piezas del parque biosaludable dañadas, los espacios habilitados donde una vez funcionó Café Venezuela esta desmantelada en su totalidad, da lástima ver en que lo ha convertido el desgobierno rojo“, dijo el edil.
Vándalos hacen de las suyas
Rojas advirtió que el parque Knoop funcionaba como lugar de sano esparcimiento donde se congregaban niños, jóvenes y adultos, para divertirse, estudiar, realizar reuniones familiares, ejercitarse y hasta compartir en un área que permitía a sus usuarios aislarse del bullicio, pese a estar en pleno casco central, eso hoy ha quedado en el olvido, “si algo caracteriza al gobierno del Psuv es el desorden, la falta de planificación para con voluntad política preservar, mantener y crear condiciones para mejorar la vida de las personas, simplemente no les duele el municipio porque no les interesa y mucho menos tienen sentido de pertenencia“.
Señaló que es tal el deterioro que las instalaciones ahora funcionan como escondite de antisociales o centro para efectuar hechos delictivos.
Expresó que hace poco efectuó una. inspección en el parque Los Nuevos Teques, ahora en Los Coquitos y pudo constatar que el factor común es la desidia, es tal la falta de espacio que los niños usan las áreas de la plaza Guaicaipuro, “seguimos entender cual es la función de las cuadrillas de ServiGuaicaipuro, pues la labor de mantenimiento es inexistente“.