Parece que es costumbre atizar a los equipos grandes cuando caen, pero en esta ocasión Brasil vino de menos a más para conseguir una victoria agónica 2-0 sobre una Selección de Costa Rica que aguantó el chaparrón canarinho hasta el último minuto.
Lucho Suárez | LaPatilla.com
La Scratch comenzó Rusia 2018 con el pie izquierdo. A pesar de conseguir un empate 1-1 (que sabe amargo para los hinchas) con su similar de Suiza, el fútbol demostrado por los pupilos de Tite no ha sido el mismo que han plasmado en ocasiones anteriores, y lo alarmante del caso es el estado de forma de un Neymar que no se había visto concentrado en el que de antemano se espera que sea “su Mundial”.
Contra los centroamericanos la imagen fue cambiando. El primer tiempo de los pupilos de Tite fue más de lo mismo generado frente a los helvéticos en la fecha pasada, no obstante, esto fue cambiando con el transcurrir de los minutos.
El estratega verdeamerlho ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del grupo y puede que haya dado en la tecla de los jugadores con su discurso cuando se encontraban en el descanso de medio tiempo.
Una Brasil diferente frente a un enorme Keylor Navas
Como un lince, el portero del Real Madrid contó con unos reflejos felinos que sin duda han llevado a los ticos a el nivel que hoy en día muestran sobre el césped, pero la Pentacampeona del Mundo salió de las duchas a llevarse el triunfo a toda costa.
Navas detuvo todas las arremetidas, pero aguantó bastante: En el 90′ Roberto Firmino centró una pelota en bandeja de plata que Philippe Coutinho empujó al fondo del marco isleño con un remate raso que se coló bajo las piernas del cancerbero.
El principal Kuipers agregó seis minutos al cotejo, y para agregarle más dramatismo al asunto, una jugada similar a la anterior, pero protagonizada por un veloz Douglas Costa que se infiltró por la diestra del terreno, y sacó un centro a mediana altura que encontró a Neymar desmarcado para marcar el tanto definitivo que le daba una sufrida victoria a un conjunto que se niega a morir.
Lee también:
En terapia intensiva: Croacia humilló sin piedad al “Messi Team”
Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: